Solo 9 sobrevivientes al trágico accidente, FGE toma muestras de ADN para identificar restos

La Fiscalía General de Campeche inició la toma de muestras de ADN a los familiares de las víctimas del trágico accidente ocurrido la madrugada del sábado en la carretera Escárcega-Villahermosa, para iniciar la identificación de los restos. Las autoridades de Tabasco y Campeche confirmaron que nueve personas sobrevivieron, pero aún no han determinado cuántas perdieron la vida.

La secretaria de Gobierno de Campeche, Elisa Hernández Romero, explicó que “No hay un dato exacto de las personas fallecidas porque el autobús sale de Cancún y hace diferentes escalas hasta llegar a su destino, en donde pueden ir subiendo y bajando pasajeros”.

Destacó que la información y las muestras de ADN proporcionadas por los familiares son clave para identificar a las víctimas, ya que en el autobús también viajaban niños y bebés que aún no se han contabilizado entre las víctimas.

Durante el día, los familiares de los pasajeros llegaron al municipio de Escárcega, donde las autoridades municipales les ofrecieron alimentos, hospedaje y el servicio de cremación para trasladar los restos de sus seres queridos.

Por su parte, José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco, confirmó que nueve personas sobrevivieron. Tres de ellas reciben atención médica en el Hospital del Niño de Villahermosa, dos están en el Hospital de Palenque, Chiapas, y dos más en el Hospital General de Cárdenas.

López Obrador destacó que dos sobrevivientes no necesitaron atención médica, por lo que recibieron apoyo para regresar a sus lugares de origen.

La línea de autobuses Tours Acosta emitió un comunicado en sus redes sociales, donde aseguró que solicitó a su aseguradora agilizar los trámites para los pasajeros y familiares de las víctimas.

Finalmente, la empresa afirmó que el autobús estaba en condiciones óptimas y circulaba a la velocidad permitida por el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. Aseguró que fue un tráiler el que invadió el carril, lo que hizo imposible para el conductor evitar el impacto.

Compartir
Redacción
Redacción