Más de 2 mil personas, entre empresarios, trabajadores y la sociedad civil, se unieron en una sola voz, marchando por las calles de Ciudad del Carmen para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago inmediato de los adeudos que mantiene con los contratistas y proveedores.
Atendiendo la convocatoria realizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen y el Consejo de Hombres y Mujeres de Negocios, los manifestantes se congregaron en la Glorieta del Camarón, para avanzar sobre la avenida Aviación o calle 31, hasta arribar al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.
En su marcha pacífica, a su paso por el edificio de la calle 31, los inconformes colocaron una lona con la leyenda de “clausurado” en las oficinas de la petrolera.
Luego de expresar su malestar por el impago de Pemex a sus proveedores, continuaron su paso hasta el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, donde participaron en una ceremonia eucarística.
Los participantes calificaron como una burla que Pemex haya fijado una fecha para cubrir su adeudo, pero no fue cubierto.
En un documento conjunto, los integrantes de estos organismos empresariales se dirigen a la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que manifiestan la profunda molestia e indignación ante las injusticias a las que se enfrentan por el impago.
“Consideramos inaceptable la falta de pago de los trabajos realizado en conformidad, directa o indirectamente, a Pemex de los últimos 10 meses”.






