Ante el incumplimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) de pagar su adeudo con sus proveedores, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad del Carmen y el Consejo de Hombres y Mujeres de Negocios, convoca a una marcha pacífica este viernes 20 de diciembre.
Este organismo creado recientemente, integrado por al menos 70 empresarios del ramo petrolero, difunde el llamado para defensa de las compañías medianas y pequeñas.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, este organismo llama a la unidad de los empresarios y trabajadores que se han visto afectados por el impago de Pemex para manifestarse de forma pacífica, a través de la principal avenida de la Isla.
La convocatoria es a las 8 horas en la Glorieta del Camarón, para avanzar sobre la avenida Aviación, hasta el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.
El llamado a esta marcha es para las empresas que tienen contratos directos con Pemex y para quienes son sub contratistas, que han sido impactados por este retraso.
Los directivos de Pemex anunciaron que se buscaban los mecanismos para cubrir parte del pago a proveedores antes del 15 de diciembre, esto para que los empresarios pudieran saldar las prestaciones de fin de año de sus colaboradores, lo cual no se cumplió.
A decir los empresarios, mientras a ellos se les adeudan por trabajos realizados a Pemex, también se les exige el pago de impuestos por parte del SAT e Infonavit.






