En un trabajo coordinado, encabezado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue localizado y trasladado para su atención médica, el niño J.A.O., de 9 años, mejor conocido como “Choco”, en la comunidad de Río Blanco II, en el municipio de Palizada.
Fue hallado con el apoyo de un dron, aunque para determinar su estado de salud fue llevado a un hospital en el estado de Tabasco.
El menor se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado sábado 5 de octubre, provocando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, socorro y seguridad del municipio.
Por instrucciones de Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), el comandante Operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Roberto Carlos España Chan, con el apoyo de un dron, intensificaron las labores de búsqueda y localización, encontrando al menor entre una parcela.
En las tareas de búsqueda y rescate participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil.
Municipal, y brigadas formadas por personas de las comunidades aledañas de la comunidad de Río Blanco II.
El menor de edad fue entregado a sus padres, además de ser trasladado a un Hospital de la comunidad de Emiliano Zapata, del estado de Tabasco.
Mientras tanto las autoridades habrán de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.






