Mientras las autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) gestionan recursos para el pago a jubilados, la agonía de estos aumenta al continuar desde hace cuatro meses sin cobrar sus remuneraciones.
Los jubilados no descartaron que en las próximas semanas puedan realizar protestas y manifestaciones, derivados del incumplimiento de las autoridades universitarias en el pago de sus remuneraciones.
“Se nos dice que están gestionando recursos, pero hasta ahora no aparece una solución a corto plazo ya que no hay fecha para cubrir el adeudo y el tiempo transcurre”, afirmó Gonzálo Gutiérrez Morán.
Lamentó que a más de cuatro meses de no recibir el pago de sus remuneraciones, lo que está impactando en su salud, economía y bienestar.
“Hoy vemos el mismo escenario que en el pasado, cuando nos manifestamos bloqueando acceso a las instalaciones universitarias como último recurso para que nos pagaran y tal parece que ahora no va a quedarnos de otra”, expuso Ernesto Hernández Jiménez.
No descartaron la posibilidad de llevar a cabo manifestaciones para exigir a las autoridades universitarias a buscar una solución definitiva a esta problemática.
Por su parte, Dora Martinez sostuvo que en el pasado las manifestaciones realizadas conllevaron a la renuncia del rector, José Antonio Ruz; pese a ello, no ven mejoras en la administración local, por lo que ahora podrían llegar a pedir la salida de Sandra Laffón Leal, rectora de la Unacar.
You must be logged in to post a comment Login