“Campeche será pueblo arrocero”

 En un evento en el que estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Agropecuario Manuel Villalobos Arámbula, la Gobernadora Layda Sansores San Román entregó a productores de los valles de Edzná y Yohaltún 116 toneladas de semillas certificadas Milagro Filipino y aceptó el reto de lograr la siembra de 80 mil hectáreas de arroz para cumplir con el Plan Campeche que impulsa la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum.

“Campeche llegó a ser el principal exportador del país, cuando éramos un pueblo pobre por quien nadie apostaba. Para maldición o bendición, vino el petróleo y entonces nos volvimos pueblo petrolero, pueblo limosnero. Yo espero que con el arroz un día y muy pronto, digamos pueblo arrocero, pueblo con dinero”, subrayó en un emotivo evento en el que se honró la memoria del productor Emiliano Vázquez, impulsor de este cultivo.

Ante productores arroceros de las localidades de Nuevo Michoacán, Adolfo Ruiz Cortines, Alfredo V. Bonfil, Santa Cruz de Rovira y Yohaltún, reunidos en la bodega de Melchor Ocampo, la mandataria campechana entregó las simientes como parte del proyecto para potenciar el cultivo arrocero y generar un beneficio económico a través de agricultura por contrato y con precios de garantía.

La Gobernadora reconoció el compromiso de la virtual Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo con el proyecto, ya que el sueño es que Campeche sea punta de lanza para lograr la soberanía alimentaria de México a través del cultivo de arroz, por lo que en primera instancia se le tiene que brindar dignidad a los campesinos para lograr un crecimiento integral.

Por su parte, Villalobos Arámbula agradeció a las productoras y productores de arroz a quienes llamó “verdaderos héroes del país”, pues con su trabajo y esfuerzo se logrará que el arroz del Estado permita garantizar la seguridad alimentaria de todos los mexicanos.

You must be logged in to post a comment Login