Ambientalistas de Carmen piden frenar invasiones en la Laguna de Guadalupe

Ante el grave deterioro ambiental que presenta la Laguna de Guadalupe, conocida como el Santuario de las Garzas, integrantes de Ecoguardianes de la Naturaleza exigieron a las autoridades ambientales de Carmen frenar las invasiones y la tala de manglares en la zona.

Juan Gabriel Martínez, presidente de esta organización ambientalista, expuso que este sitio servía de refugio a las garzas, por lo que se le denominó como su santuario, sin embargo, estas han emigrado ante el daño que se ha provocado.

Explicó que esta laguna se encontraba vinculada al Arroyo Grande, abarcando de la calle 36 a la 38 y de la 19 a la 19A, sin embargo, vecinos han rellenado con llantas y escombro para que sus terrenos midan más de 70 metros, en detrimento del medio ambiente.

“Lo que en el pasado era una laguna, hoy sólo queda una especie de ojo de agua, por lo que es urgente hacer algo para frenar la depredación de los humedales, con los daños al medio ambiente que ello conlleva”.

Calificó de peligroso el exterminio de las lagunas internas de la isla y de los humedales que sirven de barrera natural contra los ciclones y mal tiempo.

“Desde hace más de cinco años presentamos las denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin embargo, no han hecho nada para frenar el deterioro ambiental, lo cual es muy grave”.

Dijo que continuarán con las denuncias y quejas ante las autoridades federales para evitar que se deteriore el medio ambiente y se exterminen los humedales en Laguna de Términos.

 

You must be logged in to post a comment Login