Rompió records de audiencia el segundo debate presidencial

Fue el más visto de la historia con 16.1 millones de seguidores revela el INE.

El segundo debate presidencial, transmitido el pasado domingo, atrajo a una audiencia sin precedentes, según reveló la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey. Un total de 16.1 millones de personas sintonizaron el evento, de las cuales 13.7 millones son adultos en edad de votar.

Humphrey destacó que este hito marca un nuevo récord en la historia de los debates presidenciales, superando incluso la audiencia del primer debate.

La presidenta de la comisión de debates del INE, atribuyó este éxito al interés creciente de los ciudadanos por participar en estos ejercicios democráticos, que buscan garantizar el derecho a la información.

«Este nivel de audiencia refleja el interés de la ciudadanía por conocer, por ver las propuestas, por ver contrastes, por ver los cuestionamientos de una candidatura a otra y conocer de viva voz, de cada candidato, lo que proponen y qué cuestionan de la otra», declaró la presidenta.

Sin embargo, la consejera Carla Humphrey también señaló algunas preocupaciones relacionadas con la transmisión del debate.

Se ha solicitado un informe sobre las fallas de internet y pantallas en la sala de prensa, así como sobre la omisión de algunos segmentos en la transmisión de YouTube, como el saludo inicial de Adriana Pérez Cañedo y Xóchitl Gálvez, y la parte final de la candidata de Fuerza y Corazón por México.

You must be logged in to post a comment Login