Exigen a Pemex informar sobre presunto derrame de crudo en Akal Bravo

Ambientalistas documentan que una mancha de hidrocarburos abarca más de 300 km² en la Sonda de Campeche

Pemex debe informar sobre el derrame de hidrocarburos que se presenta en la zona de la plataforma Akal Bravo, que recientemente fue siniestrada y que abarca más de 300 kilómetros cuadrados, según han documentado organizaciones ambientalistas, afirmó Jacqueline May Díaz, vocera de Desarrollo y Medio Ambiente, A.C.

May Díaz indicó que se encuentran documentando la información sobre el incidente con el apoyo de los pescadores para presentar la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que se investigue y se sancione a los responsables de este grave impacto al medioambiente.

Lamentó que Pemex continúe con su política de opacidad y de desestimar los impactos que causa al medioambiente por los derrames y fugas que se presentan en sus instalaciones en la Sonda de Campeche, los cuales causan graves impactos a la economía por la reducción que se registra de las pesquerías.

“De acuerdo con la información con que contamos de los pescadores, quienes han estado documentando este derrame, la mancha de crudo se comenzó a presentar días después del accidente en la plataforma Akal Bravo, la cual se ha ido extendiendo en aproximadamente hasta alcanzar un área de 300 kilómetros cuadrados”.

Detalló que esta mancha ha sido denunciada y documentada por grupos ambientalistas que cuentan con equipos satelitales que les permiten vigilar los daños al medio ambiente que Pemex oculta, pero que se presentan en la Sonda de Campeche.

Indicó que en breve habrán de acudir a la Profepa para interponer una denuncia por este derrame de crudo exigiendo que Pemex informe –con claridad y transparencia–, cuáles son los impactos al medioambiente del accidente en la plataforma Akal Bravo y las medidas de mitigación que se han adoptado.

 

You must be logged in to post a comment Login