Marcela Muñoz, titular de Seguridad de Campeche, ha recibido amenazas de muerte: Layda Sansores

La gobernadora reiteró su respaldo a la funcionaria mediante un desplegado

La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, denunció que su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez ha sufrido amenazas de muerte, hostigamiento, calumnias y descalificaciones, por lo que llamó a la sociedad a no caer en el juego “de los enemigos de la paz y la democracia”.

A través de un desplegado que firman todos los integrantes de su gabinete tanto legal como ampliado, Sansores San Román reitera su respaldo absoluto a la jefa de la policía, quien enfrenta una rebelión de sus subordinados desde el pasado 16 de marzo, pues exigen su cese y que se le investigue por presuntos actos de corrupción.

“Ante los permanentes hostigamientos, noticias falsas, ataques en las redes sociales, calumnias, descalificaciones y ahora incluso amenazas de muerte contra la vida de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, manifestamos todo nuestro respaldo incondicional y solidaridad hacia ella” señala el escrito.

Lo anterior luego de la aparición de dos presuntas narcomantas, una de las cuales se ubicó en uno de los puentes del Periférico y a su lado colgaron un monigote, fue firmada supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación en que amenazan de muerte a la funcionaria. Por otro lado, esta tarde, se espera una masiva marcha ciudadana en el malecón para respaldar la protesta de los policías, y para exigir la destitución de Muñoz Martínez.

You must be logged in to post a comment Login