Le salvó la vida su Tesla en modo automático

La historia de cómo la tecnología de conducción autónoma de Tesla jugó un papel crucial en una emergencia médica en Carolina del Norte.

En el mundo de los autos de lujo y la producción, Maxpaul Franklin destaca no solo por su pasión sino también por una experiencia que se ha convertido en viral. La razón: su Tesla modelo Y, que demostró ser mucho más que un vehículo de alta gama al salvarle la vida en una situación médica crítica.

Franklin, diagnosticado con diabetes, se encontró en una situación alarmante cuando su dispositivo de insulina falló, llevándolo a una deshidratación severa y a un preocupante nivel de azúcar en sangre de 670 mg/dL. Fue en este momento de angustia cuando su Tesla, equipado con la función de Conducción Totalmente Autónoma, demostró su valor.

Con la última versión del software FSD («Full Self-Driving»), el vehículo tomó el control y automáticamente dirigió a Franklin al hospital más cercano, ubicado a 21 kilómetros de distancia en Carolina del Norte. Al llegar, el Tesla se detuvo por sí solo en el estacionamiento de emergencias, agilizando la atención médica que Franklin necesitaba tras sufrir un ataque cardíaco.

«El automóvil recorrió los 21 kilómetros desde mi casa hasta la sala de emergencias de VA de manera autónoma, ofreciéndome un estacionamiento autónomo al llegar, permitiéndome buscar atención médica inmediata», relata Franklin, destacando la eficiencia y precisión de su Tesla.

Este incidente no solo resalta la avanzada tecnología de los vehículos Tesla, sino también su potencial para brindar asistencia crucial en momentos de crisis. La capacidad de respuesta rápida del Tesla Model Y no solo es un testimonio de su innovación tecnológica, sino también de su capacidad para hacer una diferencia real en la vida de las personas.

En palabras de Elon Musk, CEO de Tesla: «Estamos trabajando para que la conducción autónoma no solo sea conveniente, sino también segura y, en ocasiones como esta, potencialmente salvavidas». Esta historia de Franklin es un claro ejemplo de cómo la tecnología automotriz puede trascender sus funciones habituales para convertirse en una herramienta vital en situaciones de emergencia.

You must be logged in to post a comment Login