Layda Sansores destituye al director de la Policía Estatal de Campeche por caso Kobén

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció la destitución del cargo de dos funcionarios clave en el caso del motín ocurrido hace una semana en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Kobén, como respuesta a una de las demandas de los policías estatales que se mantienen en paro laboral desde el pasado 16 de marzo tras el hecho.

En un mensaje en sus redes sociales, la mandataria morenista informó la remoción del director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradán Solís, y de la subsecretaria de Reinserción y Readaptación Social, Batasha Bidaut Mnisek, por ser los directamente responsables del fallido operativo efectuado la madrugada del pasado 15 de marzo en el Cereso de San Francisco Kobén, en el cual los reos agredieron a los uniformados con palos y piedras.

La mandataria estatal ofreció además disculpas por sus expresiones en contra del movimiento de los policías y reiteró su ofrecimiento de resolver mediante el diálogo este conflicto que el jueves cumplió una semana.

Pese a ello, diversas organizaciones civiles mantuvieron su llamada para realizar una nueva marcha ciudadana el domingo a las seis de la tarde para exigir la dimisión de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez.

Tras emitir su mensaje, Sansores San Román llegó a la sede tomada por los policías inconformes con el propósito de entablar un diálogo: “Con todo el cariño asistí a las instalaciones de la #PolicíaCampeche para que tengan la certeza de que no habrá represiones. Vino todo el equipo para que cualquier tema que quieran tratar, están para atenderlos”, dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales durante la madrugada de este sábado.

You must be logged in to post a comment Login