Marcela Muñoz se queda como titular de la SPSC, asegura Layda Sansores

Marcela Muñoz Martínez se queda como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), aseguró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, durante el programa Martes del Jaguar, tras el paro que tienen los policías de la dependencia, quienes exigen la renuncia de la funcionaria.

Sansores San Román dijo que el mismo martes, a partir de las 20 horas, empezarían con el registro de los paristas que deberán firmar su jornada de trabajo y de ahí sabrán con quiénes cuentan y con quiénes no, porque el movimiento ha sido una cuestión manipulada políticamente.

Explicó que darán un bono de riesgo para los elementos que fueron afectados en el motín que ocurrió en la cárcel el pasado viernes y que están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para delegar responsabilidades.

Decenas de elementos policiacos tomaron el pasado sábado las instalaciones de la SPSC para exigir la renuncia de su titular, Marcela Muñoz Martínez, la dotación de mejores equipos, la dignificación de los cuerpos de seguridad y mejora salarial.

Al menos 400 agentes quienes cerraron los accesos al edificio y colocaron un camión como barrera de contención ante el temor de que fuerzas federales intervengan en el conflicto.

La causa que detonó el amotinamiento de los policías fue el operativo efectuado en la madrugada del viernes 15 en el penal de San Francisco Kobén, para el traslado de ocho internos a un reclusorio de Michoacán. En dicho operativo, la mayoría de los 280 agentes que intervinieron no fueron informados oportunamente a dónde se les enviaba y tampoco se les dotó de los equipos de protección necesarios, por lo que más de 30 de ellos sufrieron lesiones diversas durante el enfrentamiento.

You must be logged in to post a comment Login