Llevará su proceso en libertad el mexicano detenido en Qatar

A Manuel Guerrero Aviña se le acusa por su preferencia sexual, penada en este país árabe, y la presunta portación de una pastilla de metanfetamina.

Después de 42 días en prisión en Qatar, Manuel Guerrero Aviña logró que un juez le permitiera continuar su proceso en libertad mientras se dilucidan los cargos en su contra. Estos incluyen su orientación sexual, que está penalizada en este país árabe, y la presunta posesión de una pastilla de metanfetamina.

El domingo, familiares y abogados del mexicano, quien también tiene nacionalidad británica, presentaron una apelación contra la decisión del juez de mantenerlo en prisión preventiva. Esta apelación fue exitosa, ya que el juez consideró que no existía riesgo de fuga y otorgó la medida cautelar de libertad.

Para su hermano Enrique, esta decisión representa un triunfo para Manuel, ya que ahora podrá recibir los medicamentos antirretrovirales que necesita y que las autoridades cataríes le habían negado anteriormente.

«Este es un primer paso en nuestra lucha y en el apoyo internacional. La lucha continuará hasta que regrese a casa libre de cargos», enfatizó Enrique.

You must be logged in to post a comment Login