Manifestantes del 8M que intervinieron el Palacio de Gobierno de Campeche enfrentan delito

Bajo la consigna que la marcha 8M fue politizada, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Vania Kelleher Hernández, aseguró que no podrá defender a las manifestantes que intervinieron el Palacio de Gobierno el pasado 8 de marzo pues los daños a la infraestructura del edificio configuran un delito que deberán enfrentar.

La funcionaria afirmó que la libertad de expresión no está ligada a estos actos, “la libertad de expresión es una cosa totalmente diferente a los actos vandálica y más si tenemos previamente indicios de que dichos actos violentos estaban programados por un partido político”, señaló. “Por eso, el gobierno del estado está en su derecho de denunciar”, remató.

Aseguró que ella ha dado acompañamiento a cientos de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de cualquier tipo, por lo que dijo desconocer la razón de la molestia de diversos colectivos defensores de los derechos de las mujeres. Señaló que sin distinción, seguirá dando acompañamiento a las mujeres para poner sus denuncias y atención sicológica integral.

Tras acusar que había temas políticos de por medio en la marcha, replicando las palabras de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, fue cuestionada por las vallas metálicas que habían puesto al principio en las oficinas del Poder Legislativo de Campeche, así como en el Palacio de Gobierno y algunos monumentos, y se limitó a decir que no creía que eso tuviera algo ver.

Respecto al Palacio de Gobierno también se le cuestionó si las mamparas que bloqueaban las entradas causaron molestia, y dijo que no veían a esa opción como algo limitante, sino como una oportunidad de escribir algún mensaje de apoyo y aunque salió mal el intento, siguió culpando a partidos políticos de inmiscuirse en la marcha.

 

 

You must be logged in to post a comment Login