Realizan simulacro de derrame de hidrocarburos en la Nohoch de la Sonda de Campeche

 

Con la participación de más de 100 personas de diferentes corporaciones de los tres niveles de Gobierno, encabezados por la Secretaría de Marina, se llevó a cabo el Simulacro de Derrame de Hidrocarburos Nohoch 2024, con el objetivo de corregir las debilidades que se tengan en caso de presentarse un hecho real en la Sonda de Campeche.

Este ejercicio se llevó a cabo el simulacro en el área de Playa Norte, en las inmediaciones del Malecón Costero, a partir de las 9 horas y hasta cerca de 15 horas, bajo estrictas medidas de seguridad y sin permitir a los representantes de los medios de comunicación estar presentes.

El supuesto derrame se presentó en el ducto que transporta crudo de la plataforma Nohoch, en el Activo de Producción Cantarell, por lo que fue necesario el uso de embarcaciones, helicópteros y barreras de contención para evitar daños al medio ambiente.

En el ejercicio se simuló la afectación por manchas de crudo a especies marinas como tortugas de mar, las cuales fueron transportadas a las zonas de limpieza y salvamento para luego de su proceso rescate, ser nuevamente liberadas.

Tomaron parte en este simulacro, que se realiza del 6 al 8 de marzo, elementos de la Semar de Carmen y Lerma, Campeche; Dos Bocas Tabasco y Coatzacoalcos, Veracruz.

 

You must be logged in to post a comment Login