Modernizan Puerto de Altura y Cabotaje (PAC) de Seybaplaya en Campeche

Para ofrecer mejores servicios a las empresas relacionadas con la industria petrolera costa afuera y el Tren Maya, durante el 2023 fueron realizadas un total de 14 acciones y obras de modernización y transformación en el Puerto de Altura y Cabotaje (PAC) de Seybaplaya, dio a conocer el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Agapito Ceballos Fuentes.

Explicó que se llevaron a cabo labores de mejoramiento de la infraestructura en general y del faro del Morro; la sustitución parcial de defensas en muelles de atraque, suministro e instalación de luminarias al interior del puerto, así como de paneles solares en caseta de vigilancia, habilitado y construcción de infraestructura existente como caseta de vigilancia en la plataforma 2.

Asimismo, las torres arriostradas y los señalamientos horizontales y verticales al interior del PAC fueron rehabilitadas; se sustituyeron parte de los postes de alumbrado público en viaducto, así como el cable conductor de potencia. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento en la estancia para el personal de Capitanía de Puerto, ubicado en la cabecera municipal de Seybaplaya.

Ceballos Fuentes aseguró que estos compromisos dan como resultado un puerto en constante modernización y transformación, para garantizar las operaciones de suministro de materiales y equipos costa afuera; suministro de productos para el Tren Maya y mantenimiento a embarcaciones y plataformas petroleras, así como a equipos de perforación.

You must be logged in to post a comment Login