Sansores defiende a AMLO del ”New York Lies” por filtrar información de la familia presidencial

Campeche.- Tras la controversia generada por la filtración del número de teléfono de una periodista del periódico internacional “New York Lies” (New York Times) que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en una mañanera y la revelación de los números personales de los hijos del presidente, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, afirmó en la edición número 100 del Martes del Jaguar que la oposición ya está desesperada con una campaña de desinformación intensa y agresiva, y le dio su respaldo al mandatario de México.

Layda Sansores reveló que las investigaciones de “verdaderos periodistas”, las compartidas y reacciones, así como interacciones hacia ese tipo de noticias, están fomentadas por grupos de poder de la vieja política, conformadas en un grupo empresarial denominado Atlas y que está a cargo de la generación falsa, y de los ataques hacia el presidente y todo Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Incluso dijo que “los bots están localizados en Argentina y Brasil, donde es más fácil comprar este tipo de herramientas.

En el tema de las fake news, de su programa, lamentó que la diputada de Movimiento Ciudadano, Mónica Fernández Montúfar, no haya considerado grave la burla durante el Sábado de Bando del carnaval al hacer una representación del intento de homicidio de Jamile Moguel, siendo mujer y representante del pueblo.

En el programa, la gobernadora puso el adjetivo a la diputada de “Pinocha”, acto que podría ser considerado violencia política en razón de género en contra de la mandataria y todo funcionario que haya compartido dicha imagen.

 

You must be logged in to post a comment Login