Alcalde de Hopelchén deja su cargo para buscar otro puesto político

Emilio Lara Calderón presenta solicitud de licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Hopelchén, así lo dio a conocer el aún edil quien se sumará a la campaña de la coalición Corazón y Fuerza por Campeche para asegurar su curul de diputado federal en los siguientes comicios electorales.

Lara Calderón resultó favorecido por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ser inscrito en la lista de candidatos plurinominales por la tercera circunscripción correspondiente a los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El edil a través de un video en su cuenta oficial de Facebook les informó a sus conciudadanos sus intenciones de pedir su licencia, solicitud que fue tomada en cuenta en la sesión extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Hopelchén aproximadamente a las 15 horas, misma que fue aprobada por mayoría, pues los regidores integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se negaron a conceder la licencia.

En este sentido, fue convocado para la siguiente sesión el alcalde sustituto Efraín Tun Montoy, quien sustituirá a Lara Calderón por lo que resta de la actual administración municipal, es decir, poco más de siete meses y donde se espera sea el único cambio en el ayuntamiento chenero, según, como parte de los acuerdos para que Tun Montoy fuera llamado de inmediato a tomar protesta.

Se aclara, que al haber sido Electo alcalde Hopelchén como una candidatura de elección popular, Emilio Lara Calderón no puede renunciar a su cargo, por lo que el término adecuado es solicitud de licencia ya sea temporal o definitiva, en este caso fue definitiva, es decir, no podrá regresar a la alcaldía si los resultados no le favorecen.

Finalmente, en su mensaje, el alcalde les dijo a sus conciudadanos que su ciclo como edil finalizaba, pero su trabajo por su pueblo continuaba en otra trinchera.

You must be logged in to post a comment Login