Sigue incertidumbre por el fondo de pensiones de jubilados de la UAC

A falta de información y tacto de la rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la asociación civil de Jubilados y Pensionados de la UAC a voz de Carlos Manuel Sánchez Coj, representante, afirmó que existe incertidumbre e inconformidad en los al menos 200 agremiados a la asociación con respecto al fondo de pensiones, del cual en la universidad sólo les han dicho que hay lo suficiente en recursos para cuatro o cinco años.

Sin embargo, ante la negativa del rector José Alberto Abud Flores, no les dan las garantías o algún documento que dé tranquilidad a los jubilados y pensionados, destacando que “no quieren que les pase lo mismo que a los pensionados de la Universidad Autónoma de Carmen, a los cuales les adeudan más de siete meses de pensiones”.

Los jubilados informaron que han solicitado audiencias con Abud Flores y el Consejo General Universitario con el fin de solicitar la información requerida con respecto a los recursos del fondo de pensiones, así como para detallar cuánto queda en dicho fondo para saber si tienen que aplicar medidas de apoyo. Sin embargo, no han recibido una respuesta positiva para realizar una reunión.

También buscan el diálogo para pedir una representación de los jubilados ante el Consejo General Universitario, el cual tendrá el objetivo de vigilar los movimientos de los recursos gestionados por la autoridad, así como los inyectados desde las cuotas sindicales y de las aportaciones de las pensiones, pues aseguran que el panorama no es bueno y reiteraron el tema de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

Aprovecharon también para hacer propuestas, entre ellas, aumentar las aportaciones de las pensiones, esto como parte de un amortiguamiento, y también la necesidad de dialogar o vincularse con expertos en economía para encontrar una solución legal al mantenimiento del fondo de pensiones a beneficio de los ya jubilados que oscila entre 600 y 650, de acuerdo con el grupo, sin contar a los que vendrán después.

You must be logged in to post a comment Login