Partidos políticos de Campeche esperarán a marzo para revelar sus candidatos

Será hasta el 9 de marzo cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) revele quienes fueron los seleccionados en las listas de inscripción de aspirantes del sábado pasado y las personas que desde el 13 de enero se registraron de manera directa en los comités municipales y el estatal, pues dijo que no sólo se inscribieron priistas, sino además hubo perredistas interesados; aclaró que se trató de un proceso en el que -por los acuerdos de la coalición Corazón y Fuerza por Campeche- debían poner una mesa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido, el partido informó que en el caso de ayuntamientos, en Palizada se inscribieron cinco priistas y un perredista, y estos valorarán a todos, incluyendo a Ángela Cámara Damas, actual alcaldesa. Detalló que al PRD le tocaron los distritos 1, 8, 9, 12, 13, 14 y 17 y ayuntamientos de Palizada, Candelaria, y Calakmul.

Por su parte, el 14 de marzo, el Partido Campeche Libre revelará su lista de candidatos después de presentar su plataforma política ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Carlos Plata González, dirigente estatal del partido, dijo que va a presentar candidatos ganadores, en el caso del aspirante a presidencia municipal de Campeche será un personaje de la política local muy conocido, con experiencia, y educado profesionalmente para ser presidente municipal pues tiene diplomados en servicio público y encarpetado asfáltico, pero no quiso revelar aún el nombre ya que falta poco para que anuncien a sus candidatos.

Con respecto a su plataforma, aseguró que mantienen esa intención de hacer que ciudadanos con ganas de trabajar y sin vicios políticos, lleguen a puestos clave en la administración pública, pues sólo así mejorarán los servicios para el municipio.

El único partido que ya dio visto bueno a sus candidatos es el PRI, quienes ya pegaron en estrados del Comité Directivo Estatal y en la plataforma web del partido, donde todas sus posiciones correspondientes -los distritos, ayuntamientos y juntas municipales que les tocaron por la Coalición Corazón y Fuerza por Campeche- fueron aprobadas por el comité Organizador.

 

You must be logged in to post a comment Login