Empresarios acusan poca vigilancia en Campeche

Tras señalar que el tema de las extorsiones telefónicas y amenazas con intentos de cobros de piso es una realidad en el estado, el presidente de la asociación de empresarios Pro Innovadores de Campeche, Fernando Pérez Gallegos, afirmó que en el poblado de Chiná no llega la policía, hay menos vigilancia que en el centro y esto da paso a que comerciantes estén en la indefensión.

Dicho esto, afirmó que apenas una patrulla se le ve haciendo rondines en el poblado a pesar del crecimiento de este en los últimos cinco años, lo cual consideró insuficiente pues los temas de cobros de derecho de piso y las amenazas que esto conlleva, así como las extorsiones, son el pan de cada día que sufren los comerciantes de este poblado.

Comparó que el Centro Histórico o el primer cuadro de la ciudad y la cantidad de patrullas al servicio de esta zona, alegando que no hay seguridad en los poblados y colonias del resto de la ciudad, pidiendo a la par que haya mayor vigilancia o al menos pongan a funcionar adecuadamente la comisaría policial en el poblado.

Sin embargo, dijo hay un tema más sensible aún, pues dijo que ante la falta de liquidez económica, los pocos o nulos apoyos económicos para las micros y pequeñas empresas, han permitido el crecimiento del grupo de prestamistas en Chiná, al grado que tres de cada 10 negocios en el poblado tienen un préstamo vigente con los colombianos o el gota a gota. En este sentido el tema sensible no son los préstamos, sino las formas en las que estos cobran.

Pidió a la Secretaría de Economía federal, a Desarrollo Económico del estado, así como a demás autoridades encargadas de la regularización de empresas dedicadas a prestamos financieros, para que los pongan en orden, de igual manera hizo un llamado a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para ser más ágiles en la atención de denuncias sobre estas personas.

 

You must be logged in to post a comment Login