Piden que Morena Campeche difunda sus resultados de encuestas

Con el objetivo de transparentar la selección interna de candidatos, el partido Morena en Campeche, debe publicar y difundir, los resultados de las encuestas y sondeo que se están llevando a cabo en el estado, afirmó la dirigente municipal, Hortensia Manzanilla Félix.

Expuso que también es necesario que la dirigencia estatal reconozca y le dé la importancia electoral que tiene el municipio de Ciudad del Carmen.

Manzanilla Félix aseguró que en días pasados, durante una reunión sostenida en la capital del estado, con la dirigencia estatal que encabeza Erick Reyes, expuso que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido que los procesos internos de selección de candidatos se hagan de forma transparente y apegada a la legalidad.

“Por ello consideramos lamentable que en el caso de la selección de candidatos al Senado de la República, no se haya realizado la publicación de las encuestas, como se hizo en proceso de la candidatura a la Presidencia de la República, lo cual da transparencia y legitimidad al selección”.

Reconoció que en Campeche se están llevando a cabo los procesos de selección de candidatos a las Diputaciones Federales, a las Presidencias Municipales, a las Juntas Municipales y a las Diputaciones Federales, cuyos resultados serán dados a conocer en los próximos días.

“En este sentido, los morenistas de Carmen estamos solicitando que las encuestas de estos procesos, sean publicados con oportunidad, para que sean conocidos por los militantes y los simpatizantes de Morena, dando una mayor transparencia a estos procesos”.

Destacó que también es necesario que se reconozca la importancia electoral del municipio del Carmen, con más de 88 mil votantes, que pueden ser la balanza en cualquier proceso.

Significó que en breve, debe realizarse la toma de protesta y entrega de nombramientos de los integrantes del Comité Ejecutivo, para lo cual, ya se hizo llegar la propuesta de quienes formarán parte de este órgano partidista.

You must be logged in to post a comment Login