Asesinan a empresario arrocero de Campeche

El empresario arrocero de Champotón Malaquías Vázquez Rosas fue asesinado este jueves a las 6:30 horas, aproximadamente; recibió dos impactos de bala certeros a manos de dos sujetos en motocicleta, según informaron vecinos cercanos en Ciudad Concordia de la capital de Campeche.

Apenas el 5 de diciembre, Malaquías Vázquez Rosas participó en la edición del Martes del Jaguar en la secuencia de la Silla del Gobernador.

Las autoridades no han emitido información oficial sobre el asesinato; el hecho sucede después que la mandataria estatal, Layda Sansores, y el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, negaran presencia del crimen organizado y denunciado sospechas de una estrategia por Movimiento Ciudadano (MC).

El miércoles por la mañana, en el marco de la celebración y homenaje del aniversario luctuoso de Pablo García, en el Congreso del Estado, Sales Heredia abordó el tema de denuncias de supuestas balaceras, los casos comprobados de homicidios dolosos por arma de fuego y heridos por la misma razón, y dijo que se trata de temas ligados al narcomenudeo, entre grupos delictivos locales, confirmando que hay una disputa de plaza.

En el caso de Vázquez Rosas, quien posee cultivos de arroz en la comunidad Nuevo Michoacán, Champotón, tenía ya meses que había llegado a vivir a la ciudad, según comentaron vecinos del lugar.

Tras los hechos, no ha habido detenidos pero es notoria la presencia de un mayor número de elementos policiales en los filtros de seguridad ubicados a las salidas de la ciudad hacia otras entidades, así como a las zonas rurales al interior del estado.

You must be logged in to post a comment Login