PAN Campeche irá solo en la contienda electoral para no ser títeres de ‘Alito’

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche decidió no ir en coalición para los comicios de 2024, pues aseguran que tienen todo para competir sin la necesidad de ser títeres de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito. Así lo confirmó Rosario Cruz Rodríguez, presidente del Comité Directivo local.

La dirigente aseguró que en todos los municipios y distritos locales electorales tienen gente capaz para hacerle frente a los candidatos de otros partidos, y que el tema de no ir en coalición no fue una decisión personal o de quienes dirigen al PAN en la entidad, sino un clamor de la militancia y simpatizantes panistas.

Con respecto a la militancia, dijo son 3 mil 760 panistas quienes se negaron a forjar nuevamente una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También puedes leer : https://carmendigital.mx/2024/01/22/se-rompe-alianza-prianrd-en-campeche-el-pan-no-acepta-coalicion-electoral-en-el-estado/

A su vez, los panistas negaron haberse vendido al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en respuesta a comentarios surgidos en redes sociales. Al contrario, afirmó quieren sacudirse esos comentarios de Morena sobre el sometimiento del panismo hacia Alito Moreno, quien sólo se aprovechó del trabajo de la militancia blanquiazul y sirvió para que él llegara como diputado federal plurinominal.

En este sentido, recalcó que han trabajado y siguen con la intención de ir solos porque no querían negociar con el PRI, pues dicho partido siempre a apararon todo e intentaban convencer a los panistas con miserias, aún y cuando el trabajo más fuerte, y la mejor simpatía la tienen los “azules”, esto derivado de la mala fama y todo lo que se ha exhibido de Moreno Cárdenas en las redes sociales, medios de comunicación y en los Martes del Jaguar.

Respecto al candidato a la presidencia municipal de la capital, donde se rumorea el perfil de Jorge Chanona Echaverria, ex secretario de Desarrollo Social y ex candidato a diputado federal por el PRI, Cruz Rodríguez perfirió evitar el tema, aunque mencionó que es un buen elemento que podría sumar al partido.

Finalmente, Jhosue Golib, secretario general del partido, respaldó a su dirigente estatal al respecto de no ir en coalición, yendo en contra incluso de lo que el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, ha promovido en todo el país referente a la coalición y el Frente Amplio Opositor.

Cabe mencionar que en las pasadas elecciones, el PAN perdió incluso la representación de un Parlamento en el Congreso del Estado pese a ir en coalición con el PRI.

You must be logged in to post a comment Login