Más de 180 mil estudiantes de Campeche regresan hoy a sus aulas

Campeche.- Este lunes más de 180 mil estudiantes del nivel básico regresarán a los salones de clases debido al término del periodo vacacional de diciembre, además, los docentes de todo el Estado terminaron este viernes los cursos de capacitación educativa.

De acuerdo con información brindada por la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche, en total serán 186 mil 207 estudiantes de Educación Básica que retornarán a las aulas este lunes ocho de diciembre, los cuales están divididos en las dos mil 30 escuelas, públicas y privadas de la Entidad.

De los estudiantes campechanos nueve mil 906 menores corresponden a Educación Inicial, así como los 32 mil 130 corresponden a Preescolar, los 97 mil 496 a Primaria y 46 mil 675 jóvenes de secundaria.

De acuerdo con el calendario escolar que emitió la Seduc, las vacaciones para el personal docente y administrativo en las escuelas del Estado terminaron el martes 2 de enero, debido a que tomaron un Taller Intensivo de Formación Continua, y los días 4 y 5 de enero.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) al ciclo escolar 2023-2024, le restan puentes para el disfrute de los alumnos, contemplando el 5 de febrero por el aniversario de la Constitución, así como también, en el mismo mes se tendrá un puente largo por el aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

You must be logged in to post a comment Login