Ex diputado priísta culpa a de su salida a coordinador parlamentario de Campeche

Tras casi dos semanas de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Rigoberto Figueroa Ortiz señaló que su salida se debió a los intereses políticos del coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, quien recomendó la candidatura a la alcaldía de Candelaria al panista Salvador Farías.

Aunque no hay pruebas de lo descrito por el ex diputado priísta y que el panista Salvador Farías González ya ha hablado de su interés por ser el candidato por Acción Nacional (PAN), en el lado del PRI tampoco han dado informes sobre su situación política electoral en cada municipio.

Figueroa Ortiz relató que la única vez que fue candidato por el PRI, le sabotearon su campaña desde la dirigencia estatal por orden de Alejandro Moreno Cárdenas pues ya habían negociado puestos políticos en ese entonces, y resaltó que seguirían estas acciones pues ya se estaba fraguando el apoyo priísta al panista Farías González, quien ya ha sido alcalde de Candelaria en tres ocasiones y es tío del actual presidente municipal, Francisco Farías Bailón.

Dijo también que Ricardo Medina Farfán, coordinador parlamentario del PRI, conoce la situación del partido en los municipios, el sentir de los militantes y de los aspirantes, pero aun así, por sus supuestos intereses políticos, se ha reunido con Farías González para acentuar el apoyo al panista para ser el candidato de la coalición Va por México, aún y cuando no sea oficial está situación.

Confirmó también los rumores sobre sus cercanías con Movimiento Ciudadano (MC), pues incluso su imagen ya es común con camisas color anaranjado, fotos con Francisco Farías quien apoya abiertamente a MC, e incluso en su perfil oficial de Facebook, ya colocó imágenes de MC en su portada.

Finalmente, hizo un llamado al priísmo para valorar bien la situación del partido, de sus aspirantes y las intenciones, incluso de la coalición, misma que según él servirá sólo para salvar la imagen de unos cuantos y de Ricardo Medina Farfán.

You must be logged in to post a comment Login