Venderá Milei dos aviones que utilizaba Cristina Fernández

El presidente argentino busca comercializar con naves que utilizaba Cristina Fernández

Argentinos.– El gobierno de Argentina anunció que pondrá en venta dos aviones de la flota de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Se trata de parte de la flota de la compañía energética que utilizaba las aeronaves para uso de servidores públicos.

“Tomamos la decisión de concretar la venta de dos aviones de la empresa YPF. Dos aviones utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados, que no queremos que estén más”, declaró el portavoz del nuevo gobierno, Manuel Adorni.

Según el medio El Clarín, uno de estos aviones era empleado por la expresidenta Cristina Fernández para viajar al sur del país.

Asimismo, Adorni indicó que se reducirá la mitad de choferes que trasladan a los dirigentes políticos.

Dentro de este anuncio de austeridad también está contemplado reducir la flota de vehículos oficiales de los políticos, algunos de los cuales se venderán y otros serán cedidos al ejército.

Asimismo, se acortará el número de sus choferes.

Adorni lo confirmó durante una rueda de prensa tras una nueva reunión del gabinete en la Casa Rosada, la quinta consecutiva desde la asunción de Javier Milei, el 10 de diciembre pasado.

De acuerdo con Adorni, el gobierno tiene el objetivo de recortar hasta tres mil millones de dólares anuales de gasto político.

“Es un privilegio que tiene buena parte de la política que es irracional. Nos hemos encontrado con cosas que parecen menores, pero para nosotros son una gran fotografía”, insistió el funcionario del nuevo gobierno.

Según la cadena TN, Fernández pudo usar los aviones gracias a un “contrato de colaboración” entre la petrolera y la Secretaría General de la Presidencia que habilitaba los vuelos.

You must be logged in to post a comment Login