Arranca el primer viaje comercial del Tren Maya

En punto de las 7:14 de la mañana, con un ligero retraso, partió el primer viaje de turistas del Tren Maya, el número 101, desde la estación San Francisco Campeche con rumbo a Cancún.

Desde las 5:30 horas llegaron los primeros pasajeros, quienes hicieron una fila en el estacionamiento bajo un poco de gotas de lluvia. Algunos no tenían boletos y tenían la esperanza de adquirir un pase.

A las 6 con 15 minutos empezaron a entrar a las instalaciones, recibidos por personal de la Guardia Nacional que explicaba el procedimiento para el abordaje.

Algunos boletos no estaban numerados, por lo que buscaron algún lugar desocupado.

Personas aseguraron venir desde lugares como la Ciudad de México o Nayarit, exclusivamente para abordar el primer Tren Maya.

Minutos antes de las 10 de la mañana, el convoy arribó a la estación Teya Mérida, donde el director general del Tren Maya, general David Lozano, recibió a los pasajeros que bajaron en la parada; ahí habló del pequeño atraso en la salida, explicando que se debió al atraso de pasajeros y que incluso algunos perdieron el viaje.

Para las 13 horas el tren ya se econtraba en Chichén Itzá tras 6 horas de viaje, tiempo planeado para recorrer la ruta en toda su extención de Campeche a Cancún.

Una de las razones del atraso, de acuerdo con el personal, es por seguridad, pues todas las maniobras de conducción se realizan de forma manual y con “marcha a la vista”, pero aclararon que eventualmente la velocidad será mayor.

You must be logged in to post a comment Login