Sufren robos 40 escuelas de Carmen

El secretario de Educación, Víctor Sarmiento, expuso que en el municipio de Carmen 40 planteles educativos han sufrido robos que equivalen a un daño de 16.2 millones de pesos, por lo que llamó a la sociedad a no normalizar el vandalismo hacia las escuelas en la entidad.

Destacó la buena voluntad y disposición de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para que todos los planteles educativos se encuentren en condiciones óptimas y seguras para que los estudiantes puedan tomar sus clases con normalidad, sin embargo, aseguró que es es necesaria la participación de todos para evitar que las escuelas sean vandalizadas.

Expuso que en Carmen la escuela que más veces ha sido robada y vandalizada es el Jardín de Niños “Guadalupe Trujillo”, en la colonia Renovación Segunda Sección, la cual registra 21 reportes de saqueo, lo cual es muy alarmante.

“Es necesario resaltar que recientemente, se ha puesto en marcha un operativo de seguridad en el que participan todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, los directivos de las escuelas, los maestros, los padres de familia y los vecinos, el cual ha dado resultados positivos con una disminución en los índices de robos a las escuelas”.

Detalló que en la escuelas se roban principalmente tubería y cables de cobre, pero también equipos de sonido, de computo, mobiliario y material didáctico, entre otros, que afectan la educación y el programa de estudio.

You must be logged in to post a comment Login