Layda Sansores reconoce que Samuel pudo desbancar a Xochitl

Luego de la controversia en el estado de Nuevo León con la licencia de Samuel García como gobernador para poder competir por la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano (MC), la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reconoció la decisión del nuevamente gobernador para dejar la carrera presidencial y dedicarse a su estado, pues aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN) lo presionaban para cederles la entidad.

La mandataria afirmó que la presión y el acoso del empresario Claudio X. González, así como de los dirigentes del PRI y el PAN, Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés, respectivamente, se trataban de la vieja usanza política donde le prometían apoyarlo para la candidatura, pero debía dejarle a ellos el control del estado, cosa que no sucedió.

Sansores San Román reconoció que Samuel García estaba a punto de desbancar a la senadora con licencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, al tercer lugar de la contienda presidencial, pero no podría superar la aceptación de Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena.

La gobernadora dijo “en su partido debieron prever este tipo de situaciones, son temas básicos de política y electorado, pero además, Dante Delgado (presidente nacional de MC) demostró que tiene intereses si gana o pierde, y ni que decir de los dirigentes del PRI y del PAN, quienes ya se relamían los bigotes sobre Nuevo León, para destruir una gobernanza en ese estado solo por sus recursos”.

 

You must be logged in to post a comment Login