Dan de baja a 44 policías de Campeche por extorsión

Campeche.– En una acción enérgica contra la corrupción policial, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche, dio de baja a un total de 44 elementos policíacos. Esto se debe a la confirmación de su participación en actos de extorsión y a su incumplimiento en el uso de cámaras corporales, según declaraciones de la secretaria Marcela Muñoz.

La SPSC llevó a cabo una exhaustiva investigación interna a través del área de asuntos internos para identificar y sancionar a aquellos agentes que estuvieran involucrados en actividades ilícitas. Tras las pruebas contundentes encontradas, se tomó la decisión de desvincular a estos 44 agentes de la corporación.

Por ello, Marcela Muñoz enfatizó la importancia de erradicar la corrupción en las filas policiales para garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía, pues no pueden trabajar ni servir, si son capaces de recibir sobornos o estar implicados en otros actos ilegales. Destacó que hay “Cero tolerancia a la extorsión”, pues es inaceptable y debe ser enfrentado con medidas firmes.

Además, la secretaria resaltó que, los oficiales que no hicieron buen uso de las cámaras corporales, fue una clara violación a los protocolos de seguridad establecidos. Estas herramientas tecnológicas son fundamentales para documentar y asegurar la transparencia en las actuaciones policiales.

You must be logged in to post a comment Login