La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hizo oficial este jueves el traspaso del Aeropuerto Internacional de Campeche al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, el cual también puede explotar los derechos del Aeropuerto Internacional de la Felipe Ángeles y el Tren Maya.
Junto a la terminal aérea “Ingeniero Alberto Acuña Ongay”, ubicada en la capital campechana, fueron transferidas las de Nogales (Sonora) y Ciudad Victoria (Tamaulipas) a través de títulos de asignación publicados este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a favor del conglomerado empresarial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tan sólo esta semana -que aún no culmina- se ha oficializado la entrega de nueve aeropuertos del país al mando militar: el martes se otorgaron los de Uruapan (Michoacán), Palenque (Chiapas) y Puebla (Puebla); y ayer miércoles los de Chetumal (Quintana Roo), Tamuín (San Luis Potosí) e Ixtepec (Oaxaca).
El título de asignación permite al Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica administrar, operar, explotar, y en su caso, construir instalaciones adicionales a los aeropuertos ya cedidos.
En conjunto el conglomerado empresarial construido en esta administración alrededor de la Sedena, se enfila a tener 12 aeropuertos: Nogales, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tamuín, Uruapan, Puebla, Ciudad Ixtepec, Palenque, Chetumal, Campeche y Tulum, así como el AIFA.
Y en servicios turísticos tiene el Museo de Mamut en Santa Lucía, así como seis hoteles y tres parques en la península de Yucatán.
You must be logged in to post a comment Login