SPSC reconoce que tiene ubicados a narco menudistas y no los detienen

El director de la Policía Estatal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Antonio Saradán Pérez, afirmó que las autoridades tenían conocimiento de que el hombre que murió hospitalizado, tras ser baleado el domingo por la noche, se dedicaba a la venta de droga en una conocida taquería ambulante, sin embargo, evitó contestar el por qué no lo detuvieron pese a estar al tanto de sus actividades delictivas.

Los hechos se suscitaron el domingo alrededor de las 20 horas. La alerta se dio cuando una ciudadana comenzó a transmitir en vivo el ataque, que tuvo lugar en una de las zonas más céntricas de la ciudad, cercana a restaurantes, una estación de gasolina e incluso un supermercado.

En su imagen, se veía el cuerpo de un sujeto en la calle, apenas se movía, y quien grababa solo dijo que escucharon los disparos y cuando voltearon vieron al sujeto tirado y gritando de dolor. Quienes lo atendieron fueron sus compañeros de trabajo de dicha taquería ambulante, pero los agentes de la Policía Estatal tardaron unos 45 minutos en llegar al lugar de los hechos.

Esta mañana, posterior al homenaje que cada lunes realizar la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la titular de la dependencia, Marcela Muñoz Martínez, evitó dar declaraciones al respecto, sus escoltas la rodearon y no permitieron a nadie acercarse a entrevistarla por estos hechos; quien se detuvo a dar los por menores fue Saradán Pérez.

Afirmó que se detuvo a dos sujetos como sospechosos de lo ocurrido de acuerdo a las señas y características obtenidas de los testigos, pero luego de ciertas pruebas, encontraron que no eran los autores materiales de lo ocurrido.

De igual manera, aseguró que el hoy fallecido tenía antecedentes de violencia se le señaló por actividades irregulares en las colonias La Peña y otras aledañas, además que ya sospechaban de su posible relación con narcomenudistas.

You must be logged in to post a comment Login