Especialistas británicos capacitarán a policías de Campeche

El Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) destinó recursos por 2.8 millones de pesos para la capacitación de los agentes policíacos de Campeche, en la cual participarán formadores de investigación criminal del Reino Unido.

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, informó que esto es el resultado de gestiones en materia de profesionalización de las instituciones policiacas que realiza la gobernadora Layda Sansores.

De acuerdo con la información, el Comité del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) aprobó beneficiar a Campeche con el programa de Certificación y Capacitación de los Elementos Policiacos de las Instituciones de Seguridad Pública conforme al modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Esta capacitación destinada a formadores en investigación criminal en el marco del protocolo de investigación será impartida por especialistas del Reino Unido.

You must be logged in to post a comment Login