Diputados de Morena declaran tras controversia en Congreso de Campeche

Dos diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) involucrados en la controversia que originó la irrupción en el Congreso de Campeche la madrugada del martes reaparecieron: uno es Jorge Luis López Gamboa, nuevo primer secretario de la Junta, quien reprobó el actuar de compañeras diputadas al encabezar el intento de tomar las oficinas del Poder Legislativo tras la destitución de Alejandro Gómez Cazarín por Antonio Jiménez como presidente de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, no quiso hablar de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por privación ilegal de la libertad y por daños a la infraestructura interna del inmueble.

También apareció minutos más tarde el diputado Jorge Pérez Falconi, quien era el primer secretario de la Junta de Gobierno, cargo que ahora ocupa López Gamboa. Pérez Falconi no quiso hablar del tema y mientras el primero estaba subiendo a una supuesta reunión en el Palacio de Gobierno, el segundo intentó ingresar a las oficinas del Congreso del estado acompañado de las diputadas Genoveva Morales Fuentes y Maricela Flores Moo, también de Morena.

A Pérez Falconi se le mencionó el papel que asumía desde la Junta de Gobierno y que con el cambio algo no estaba bien dentro del Grupo Parlamentario de Morena, pero sólo respondió con la frase enunciada por el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien fuera acusado de peculado y otros delitos estatales y federales.

Declaro: “Dice el dicho: prudencia, paciencia, verdad y contingencia, prefiero no hacer algún comentario por el momento”. Finalmente, cuestionado sobre su estadía en Morena, aseguró que él continuaría formando parte del cuadro morenista y de la Cuarta Transformación.

López Gamboa, en cambio, aseguró que no se esperaban la actitud de sus compañeros, sobre todo cuando hubo reuniones parlamentarias del grupo poniendo sobre la mesa la situación por la que atravesaban ante la ausencia de Alejandro Gómez Cazarín y más extraño aún cuando les habían dicho que las cosas no cambiarían con respecto a la Junta de Gobierno, sobre todo, cuando les dijeron había mejoras para todos los integrantes del pleno.

Por ello, alegó que ahora habrá mayor celeridad en las iniciativas hasta de sus compañeros de otros partidos, pues por ello al final de la sesión del lunes cuando ocurrieron estos cambios, Antonio Jiménez, actual presidente de la Junta, se acercó a los grupos parlamentarios y les dijo que sostendrían reuniones y trabajarán en armonía con todos.

You must be logged in to post a comment Login