Sindicalizados del Poder Judicial en Campeche marchan y se suman al paro nacional

Más de 500 trabajadores sindicalizados entre Campeche y Carmen se manifestaron ante la desaparición de 13 fideicomisos que subsanan diversos gastos del Poder Judicial de la Federación y que se engloban en un recorte a su presupuesto por más de 15 mil millones de pesos para el 2024, propuesto por el ejecutivo federal.

Con consignas de que no son títeres, o “no son privilegios, son nuestros derechos”, los empleados se manifestaron en tres sedes de las oficinas del Poder Legislativo en la ciudad, una sobre el malecón, otra en la avenida Adolfo López Mateos, y en la avenida Patricio Trueba, donde hubo unos 300 trabajadores.

Se plantaron, obstruyeron el carril de baja velocidad de la avenida, y se dispusieron a marchar hasta el cruce con Luis Donaldo Colosio, para ahí manifestarse en contra de la decisión para desaparecer 13 fideicomisos que, según el gobierno federal y los simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), son un robo al pueblo de México, señalaron.

Esto derivado que en días pasados, durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se exhibieran los supuestos rubros que cubrían estos fideicomisos y cuántas personas son beneficiadas realmente de dicha distribución de recursos.

Sergio Jesús Pinzón, representante de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, aseguró que su paro nacional es por la defensa de las condiciones de trabajo, enmarcadas en la ley federal, y producto de las negociaciones por años con el ejecutivo federal.

El paro inició este jueves y continuará hasta el 24 de octubre próximo o cuando la dirigencia nacional les dicte nuevas medidas o cesar el paro nacional derivado de acuerdos, pero recalcó que ellos no son títeres ni de los ministros, ni los jueces, y mucho menos de partidos políticos aunque cada agremiado tenga alguna simpatía partidista, pero las dirigencias no la tienen.

Explicó que en la capital hay 408 agremiados en las tres sedes del Poder Judicial Federal, mientras que en Carmen son otros 100, y también estuvieron manifestándose en las oficinas que “siempre estarán abiertas a quienes tengan una denuncia de índole federal, pues su trabajo es atenderlos y por eso pelean por sus derechos”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login