El Festival Internacional Cervantino llega a Campeche

Música, ritmo, sabor y una muestra de la cultura de diversos países trae el Festival Internacional Cervantino a través del Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado de Campeche del 13 al 29 de octubre, en diversas sedes de acceso gratuito para el disfrute de las y los campechanos.

El circuito de espectáculos y actividades del Cervantino en Campeche abrió con el grupo musical de la India, Jhanu, el viernes 13, en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro, a las 20 horas. Se trata de la primera banda de rock en combinar con éxito la energía del rock moderno con la estética del tamil poético.

El domingo 15 se presentará el chef estadounidense Rob Kinneen, especialista en cocina con mariscos, en el restaurante El Faro del Morro, a partir de las 11 horas. Kinneen es reconocido como una personalidad en la cocina regional en estilo indígena de Alaska; además, ha sido chef del ex presidente estadunidense Barack Obama.

El jueves 19, a las 18 horas se proyectará el documental Keep On Keepin’ On en el teatro Francisco de Paula Toro, a su término, tendrá lugar la participación de Justin Kauflin Trío, galardonado pianista de jazz, quien perdió la vista a los 11 años y, a pesar de tener experiencia en violín y piano clásicos, apostó al género jazz desde los 14 años con gran éxito.

Justin compuso la música del premiado documental Keep On Keepin’ On y compuso las partituras de My Sister Liv y Reflection – A Walk with Water. Actualmente, se dedica a crear música que emociona, energiza y nutre el alma, ya sea para proyectos de cine o de otros músicos.

Por otra parte, los carmelitas disfrutarán de una espectacular noche electrónica con la actuación de tres reconocidos DJ´s de la República Popular de China el martes 24 de octubre, en la Cancha Techada Polideportivo Campus 2 de la Universidad Autónoma de Carmen, a las 21 horas.

Los tambores y ritmos del grupo de Francia-Senegal, Guiss Guiss Bou Bess, inspirado en los exuberantes y bulliciosos barrios obreros de Dakar llegan este 29 de octubre en el Centro Cultural El Claustro a las 20 horas, para animar en una rica atmósfera de energía presente en su sonido. Con su estilo único, la agrupación crea una poderosa alquimia de sonido, mezclando tambores sabar senegaleses tradicionales con ritmos electrónicos profundos, creando el feroz sonido del “electro sabar”.

Su estilo rompe barreras y hace que los ritmos de Senegal sean accesibles a personas de todo el mundo en una celebración de la identidad que hace un guiño al pasado con una representación del África contemporánea, rompiendo los clichés.

El Instituto de Cultura y Artes promueve eventos artísticos y culturales para propiciar la paz comunitaria.

Para consultar la programación completa del mes de octubre, las y los interesados podrán descargar la cartelera cultural en la página de Cultura Campeche.

 

You must be logged in to post a comment Login