Tres puntos de las carreteras de Carmen son susceptibles de erosión: Protección Civil

Durante la temporada de frentes fríos y huracanes, tres puntos de las carreteras del municipio del Carmen son susceptibles de deslaves, por lo que la Dirección de Protección Civil municipal realiza el monitoreo permanente de ellos para evitar que se presenten accidentes.

Así los reveló el titular de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, el cual detalló que este fenómeno se presenta en las zonas que son cercanas al mar, desde la península de Atasta hasta Sabancuy.

Uno de estos puntos se ubica en la península de Atasta, en la carretera del Golfo, a la altura del kilómetro 3 o 5, muy cerca de la caseta de cobro del Puente de Zacatal.

“En esta zona es frecuente que en la temporada de lluvias, las mareas aumenten hasta áreas cercanas a la carretera, provocando erosión con el riesgo de ruptura de la cinta asfáltica e interrupción del tránsito vehicular”.

Mencionó que esta problemática, así como la que se presenta en los otros dos puntos, ha sido informada con oportunidad a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para su atención correspondiente.

Indicó que las otras áreas de riesgo se encuentran en el kilómetro 31 de la carretera federal 180, en el tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, la cual con frecuencia registra erosión.

Villanueva Peña puntualizó que el tercer lugar está ubicado en el kilómetro 77, de la carretera federal 180, en el tramo Isla Aguada-Sabancuy, donde actualmente se llevan a cabo tareas de contención de la erosión.

You must be logged in to post a comment Login