Inicia construcción de Gasolinera para el Bienestar en Conhuas, Calakmul

Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Cooperativa Unión de Servicios Conhuas y la Agencia de Energía del Estado (AEEC), colocaron la primera piedra para iniciar la construcción de la nueva Gasolinera para el Bienestar en la localidad de Conhuas, Calakmul.

Esta nueva estación de servicio se constituye como la segunda Gasolinera del Bienestar en el país, además de la que opera en Guelatao, Oaxaca; el objetivo es dar paso a una nueva etapa en el sector de hidrocarburos en la que el cooperativismo es fundamental.

Con base en ello, se busca hacer accesible la incorporación de las comunidades y ejidos en el negocio de la distribución de hidrocarburos, desde un modelo cooperativista y de economía social.

Al respecto, la titular de la SEMARNAT, María Luisa Albores González, mencionó que sólo en comunidad se logrará el éxito del proyecto. “Ser cooperativista implica tener principios y pensar en el bien común, colocar en el centro a las personas, a la comunidad, y que cuando haya recursos se ocupen para el bien de la gente”, afirmó.

Finalmente, el constructor encargado de la edificación de la Gasolinera para el Bienestar hizo la exposición de los planos y los renders que muestran cómo quedará dispuesta la estación de servicio en la carretera Chetumal-Escárcega.

You must be logged in to post a comment Login