El contubernio de directivos del área de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) permite que continúe la venta de plazas definitivas de entre 50 y 300 mil pesos, denunció Javier Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C.
Destacó que el programa anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para beneficiar a los trabajadores transitorios, con el fin de que estos puedan alcanzar sus bases permanentes, ha sido utilizado por la mafia petrolera para seguir “sangrando al obrero”.
“La limpieza que se necesitaba hacer en Pemex, no se alcanzó, ya que el cáncer se encuentra en todas las áreas, principalmente en Capital Humano y Recursos Humanos, en donde el contubernio con el STPRM es tal, que se permite que los líderes continúen cobrando por subidas o por las bases permanentes”.
Indicó que en primera instancia, el cobro por la plazas permanentes eran de un monto de 50 mil pesos, sin embargo, conforme fueron pasando los meses esto ha aumentado hasta los 300 mil pesos, “por lo que el beneficio planteado por el presidente López Obrador, no se alcanzó”.
Explicó que hubo trabajadores transitorios que se registraron a través de la plataforma digital que se conformó para este programa de basificación, pero los líderes sindicales, en contubernio con directivos de Recursos Humanos, no les permiten basificarse con sus categorías, sino que los bajan, para de esta manera, beneficiar a quienes a ellos les pagan.
Hizo un llamado a las autoridades federales para que investiguen estas denuncias de los trabajadores, ya que se están violentando flagrantemente sus derechos laborales y se permite el enriquecimiento ilícito de malos servidores públicos y de líderes charros.
You must be logged in to post a comment Login