En medio de la prueba de los vagones para viajeros del Tren Maya, Campeche fue la sede donde el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rindió su Quinto Informe de Gobierno y penúltimo, para presentar los argumentos que muestran que su gobierno va bien y está por cumplir el compromiso de desarrollo económico y social gracias a su principal estrategia de “primero los pobres”.
“Que quede claro, lo deben entender, arriba los de abajo, y abajo los privilegios; eso no significa que se inviertan los papeles, por eso primero los pobres, porque sin los obreros y trabajadores no puede rescatarse el futuro del país”, aseveró el presidente desde el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.
En este sentido, el anuncio más importante en el informe fue la modernización de la central eléctrica de Campeche o termoeléctrica de Lerma, misma que ya no trabajará mediante combustibles fósiles y para el próximo año se proyecta funcione con gas natural; esto, además, permitirá una retabulación en las tarifas de energía.
Y es que Campeche genera el costo energético por kilowatt en relación a la tarifa 1F: la petición es pasar a la 1D como en otras entidades con condiciones climatológicas similares y así poder bajar el costo de los recibos de luz que los campechanos pagan.
“Campeche, dijo, es de los estados que más ha aportado al desarrollo del país en los últimos cinco años, además muchos años atrás fue el mayor productor de petróleo y nunca se le reconoció. También sufrió la paradoja de estado rico y pueblo pobre”, señaló ante unos 500 invitados entre los que figuraban funcionarios de su gabinete y gobernadores de varios estados del país.
You must be logged in to post a comment Login