Frente Nacional por la Familia se opone a libros de texto y presentará amparo en Campeche

A un costado de la escuela primaria López Mateos, el Frente Nacional por la Familia y diversas agrupaciones religiosas se plantaron con una mesa y expusieron los libros de texto gratuito que la Secretaría de Educación Pública #SEP entregará este ciclo escolar, a lo que el organismo civil aseguró está tarde realizará las diligencias pertinentes para inconformarse y amparar a las escuelas del estado en estos temas que consideran más que un error, interés en inducir a temas inadecuados a las niñas y niños de Campeche y México.

Uno de los asistentes leyó el ejercicio escolar “Bolas de Fuego”, que viene en el libro Múltiples Lenguajes de Tercer año de primaria, y habla de sentirse asistentes personales del diablo, pues las bolas de fuego son primas de las brujas o nahuales, tienen patas de guajolote, un poco y lengua extra larga para chuparles la sangre a los recién nacidos y demás… este ejercicio está en las páginas 140 y 141 del libro mencionado.

Nictehá Aguilera Silva, representante del Frente Nacional por la Familia #FNxF, afirmó que hoy ingresarán el amparo ante los juzgados de distrito para detener la distribución de los libros de texto gratuito en el estado, y esperan alguna reunión con el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz, pues ha sido omiso, sumiso y sobre todo insensible antes estos temas.

También exigieron la postura de los líderes magisteriales ante estos temas, pues son de libre albedrío para la educación sexual desde primer año de primaria y la realización de una maqueta para un pene erecto que puede eyacular; también destacaron el tema en los libros de secundaria donde piden que los adolescentes sean agentes políticos, “y se supone que la política debe estar separada de la educación según la constitución”, aseveró Aguilera Silva.

En esas estaban, cuando mujeres de edad adulta se acercaron y comenzaron a gritarles que cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba al mando del gobierno los libros de texto gratuito también tenían errores y nadie dijo nada. Los manifestantes no hicieron caso y continuaron exponiendo los detalles de los libros, y al final se preguntaron quienes eran pues minutos antes estaban haciendo ejercicio en la Concha Acústica.

Posteriormente hicieron la invitación a la marcha del próximo 26 de agosto que iniciará a las 18:00 horas en el parque de San Martín, culminará en el Palacio de Gobierno y finalmente entregarán de manera simbólica más de 50 mil firmas que se oponen a los libros de texto gratuito, dichas firmas son de organizaciones civiles y de padres de familia que ya tuvieron la oportunidad de hojear los libros.

En modo de burla, Aguilera Silva dijo que espera no los bloqueen o pongan vallas en el Palacio ejecutivo estatal pues tienen derecho a manifestarse.

 

You must be logged in to post a comment Login