Alerta roja por calor en Francia y España

Francia.– El calor extremo sigue generando alarma en el continente europeo. El lunes, Francia emitió una alerta roja, su advertencia más grave, para cuatro regiones del sur del país en el contexto de una ola de calor excesivo, con temperaturas máximas de entre 40 y 42 grados centígrados.

Los departamentos afectados por la alerta son Ródano, Drôme, Ardeche y Alto Loira.

Esta declaración permite a las autoridades locales suspender actos y cerrar instalaciones públicas en caso de ser necesario.

La alerta entró en vigor ayer a las 16:00 horas (tiempo local). Se trata de la sexta ocasión que el servicio meteorológico del país activa este nivel de alerta y es la primera en lo que va de este año.

Por su parte, las temperaturas máximas subirán progresivamente y llegarán a los 40 grados centígrados en buena parte de del territorio.

Se espera que el escenario se mantenga hasta el próximo jueves, según el último aviso especial emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, después de ese día las temperaturas continuarán siendo elevadas en los valles del suroeste peninsular y en las depresiones del noreste.

You must be logged in to post a comment Login