Respaldan Gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán controversia contra libros

Gobiernos estatales del PAN respaldan controversia interpuesta por Chihuahua

Chihuahua.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresó su respaldo a la Controversia Constitucional interpuesta por el gobierno del estado de Chihuahua respecto a los libros de texto gratuitos.

Los mandatarios estatales de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, así como la mandataria estatal de Chihuahua, María Eugenia Campos, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver el fondo de la misma para dar certeza al inicio del próximo ciclo escolar.

Especialistas y pedagogos han señalado que los nuevos libros de texto para educación básica contienen graves errores en Historia, exhalan acciones violentas de grupos guerrilleros, además de no tener un esquema adecuado para la enseñanza de las Matemáticas, y la Astronomía, e inducen a una ideología similar a la que pregona la 4-T.

Igualmente, los gobernadores expresaron que continuarán complementando los libros de texto con materiales didácticos para seguir preparando a las niñas y los niños de sus estados.

“Solicitamos respetuosamente a la SCJN definición para brindar certeza en el inicio del siguiente ciclo escolar.

“Reiteramos que nuestro único interés es preparar a nuestros niños y niñas para los retos y oportunidades del entono global, con visión de futuro. Seguiremos complementando los textos para seguir siendo líderes de empleo, crecimiento y bienestar”, expresaron los mandatarios estatales en un comunicado.

Los gobernadores que integran la GOAN son: María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Kuri González, de Querétaro y Mauricio Vila Dosal de Yucatán.

You must be logged in to post a comment Login