Marchan decenas de campechanos para pedir paz en el estado y orar por Jamile y Rafael

Un centenar de personas marchó este fin de semana para pedir paz en el estado y orar por la salud de Jamile Moguel y Rafael Maldonado, quienes fueron atacados violentamente con arma de fuego hace una semana cuando llegaban a su casa luego de sus actividades laborales esta semana. Familiares y amigos cercanos, hicieron una oración y un ritual maya para pedir la salud de la joven pareja, pidiendo a las autoridad hacer su trabajo y dar con el o los culpables.

Previamente por la mañana, dieron una conferencia respecto a la actividad de la tarde, invitaron a todos los ciudadanos que quisieran sumarse a la marcha por la paz, pues les compete a todos pedir por la seguridad y tranquilidad del estado, ya que aseguraron “es real el aumento de la inseguridad, y no se había visto en Campeche tal situación durante muchos años, al menos no en la capital”, dijo uno de los marchistas.

La cita sería en la Concha Acústica, algunos llevarían unas playeras blancas con un lema a favor de Jamile y Rafael, mientras quienes llegarían en apoyo podían llevar también una playera blanca por la actividad prehispánica planeada, y no desentonar con el color, pues el blanco simboliza una actitud de paz hacia los demás.

En la marcha participaron también algunos activos políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido político en donde actualmente milita la joven pareja luego de dejar Movimiento Ciudadano (MC) por supuestas diferencias y decepción con el ex alcalde de Campeche, Eliseo Fernández, y quien aseguró en su momento, los motivos de Moguel Coyoc y su esposo fueron otros, entre ellos traición al partido.

Los presentes no quisieron dar entrevista o alguna declaración, pero se sumaron a la petición de que las autoridades hagan su trabajo y se esclarezcan los hechos, pues hay varias versiones de lo sucedido y la información oficial no ha sido suficiente para dejar en claro lo sucedido. Respecto a la situación que vive Jamile y Rafael esperan su pronta recuperación.

You must be logged in to post a comment Login