Busca Cotemar cuerpo de obrero en Nohoch Alfa

A más de 28 días de haberse registrado el accidente en la plataforma Nohoch Alfa Enlace, en la que dos obreros perdieron la vida y uno más permanece en calidad de no localizado, apenas hizo su aparición personal de Cotemar para iniciar con las labores de búsqueda, entre los restos calcinados.

La compañía “manchada de sangre, corrupción y favoritismo”, mandó a personal a la zona del siniestro, con la intención de coadyuvar en trabajos de rescate y localización, informó personal a bordo que pidió no ser identificado.

Como se recordará, el siete de julio, cerca de las 5:17 horas, se registró la explosión e incendio en la plataforma Nohoch Alfa, del Activo de Producción Cantarell, cuando se realizaban trabajos en línea de conducción de gas amargo.

De acuerdo con la información que se pudo recabar, el saldo del accidente fue de ocho obreros lesionados, cinco de los cuales corresponden a la compañía Cotemar y tres de Pemex.

Se informó que la mañana de ayer, grupo de buzos especialista y de maniobristas (changos), fueron trasladados a la plataforma Nohoch Alfa Enlace para la localización del cadáver del infortunado obrero.

La acción de protocolo se realizará en el mar, en las instalaciones de la derruida plataforma y entre los fierros retorcidos.

Se desconoce el tiempo en que este grupo habrá de laborar en la zona, pero especialistas señalaron como poco probable la localización del cuerpo, ya que las altas temperaturas que se alcanzaron en la zona “cero” en este accidente, lo habrían calcinado.

Hasta el momento, Pemex no ha informado oficialmente de los trabajos que se llevan a cabo en las instalaciones de Nohoch Alfa.

El saldo fatal fue de dos trabajadores muertos de Cotemar, siendo estos Carlos Alejandro Hernández Gómez, de 25 años, originario de San Luis Potosí, y Juan Nolasco Pérez, originario de Tantoyuca, Veracruz, los cuales fueron rescatados por la Marina.

You must be logged in to post a comment Login