Morena justifica presencia de funcionarios de Campeche en evento de Sheinbaum

Aunque en asamblea nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hace dos semanas, uno de los acuerdos tomados fue evitar la intervención de funcionarios en los eventos de los aspirantes a la candidatura por la presidencia de México, el dirigente estatal del partido en Campeche, Erick Reyes León, justificó la presencia de funcionarios estatales y diputadas recibiendo a Claudia Sheinbaum Pardo en el aeropuerto de Ciudad de Carmen porque era día de descanso y aseguró que los únicos que no deberían participar es la gobernadora Layda Sansores, el presidente del Congreso y él.

A la llegada de la única aspirante mujer para ser la coordinadora nacional de defensa de la 4T y, posteriormente, candidata a la presidencia de México por Morena, la titular de la subsecretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, Nayeli Heredia, y la diputada Landy Velázquez May, fueron la avanzada de recepción de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo sostuvo diversas reuniones privadas en la isla, una de ellas en la Palapa Naval, propiedad de la Séptima zona naval de la Secretaría de Marina sección Carmen, ahí estuvieron presentes tres secretarios generales que anteriormente operaban para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También Martha Albores Avendaño, de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (SNTSSA); José del Carmen Urueta Moha, del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, ambos ya habían mostrado su inclinación hacia el partido en el poder; sin embargo, igaul estuvo Joaquín Berzunza Valladares, líder del Sindicato Único de Profesionales Académicos de la UAC (Supauac), quien recientemente le entregaron la toma de toma nota del Sindicato, y hasta hace unos años fue presidente del Comité Municipal del PRI en el municipio de Campeche y regidor del ayuntamiento de Campeche por el tricolor.

Reyes Leó justificó diciendo que era el día de descanso de la diputada Velázquez May, porque las sesiones solo son lunes y viernes; mientras que de los demás prefirió no hablar y señalar que la asamblea quedó en que “quienes no deben intervenir son las y los gobernadores, el presidente del Poder Legislativo, ni los dirigentes estatales del partido, los demás están en su pleno derecho de asistir”, aseguró. Esto aun cuando la titular de la STPS estaba en horario laboral, y la diputada deba estar haciendo recorridos en su distrito los días que no hay sesión legislativa.

Estaban como invitados los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en Campeche, quienes no intervinieron en estos cuestionamientos.

La conferencia se trató principalmente, de hacer oficial los vínculos con el PT, así como ya hicieron con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y aunque en redes sociales los petistas Ana María López Hernández, comisionada nacional del PT en Campeche, y Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal, en conjunto con Reyes León, ya habían dado muestra de cercanía, este miércoles fue oficial.

Reyes León admitió que deben ir juntos en coalición para el 2024, no sólo para una candidatura, ino en general, y trabajar juntos también para el 2027, crear un movimiento en conjunto que les regrese a los campechanos la esperanza de la política, al gobierno y de sus representantes.

Por ello, dejó en claro que existía la necesidad de crear esta unión, pues irán en coalición total para las elecciones venideras.

Gómez Saucedo usó el micrófono para refrendar su compromiso y el del partido en ir junto a AMLO a cambiar la política del país, y prometió aún más trabajo Territorial en el estado.

You must be logged in to post a comment Login