Médico del IMSS es sentenciado a nueve años de prisión por violación en Carmen

Pedro Daniel O.G., quien se desempeñaba como médico de la Unidad Médico Familiar (UMF) 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue encontrado culpable del delito de violación, en agravio de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Carmen, y sentenciado a nueve años de prisión, además del pago de una multa equivalente a 300 UMAs, la suspensión para el ejercicio de su profesión de nueve años y el pago por la reparación del daño de 7 mil 800 pesos.

Los hechos que se imputan al sentenciado se encuentran asentados en la Carpeta Judicial 108/21-2022, donde se señala estos tuvieron lugar el pasado 14 de marzo, en las instalaciones de la UMF 12 del IMSS, en donde la víctima, D.M.E.CH. acudía a realizar sus prácticas, al ser estudiante de la Facultad de Ciencias de Medicina de la Unacar.

Tras la denuncia interpuesta en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), de Carmen, el 18 de marzo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, complementaron una orden de aprehensión en contra de Pedro Daniel O.G., presentándolo ante el juez de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, el mismo día, en donde el imputado se negó a rendir declaración, acogiéndose a la duplicidad del término constitucional.

Tras una maratónica sesión de aproximadamente 24 horas de la Audiencia Inicial, el 24 de marzo de 2022, el juez de Control Jiménez Velueta dictó la vinculación a proceso del imputado, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen.

El pasado 16 de junio del presente año se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, en la que el Tribunal de Enjuiciamiento -por unanimidad de votos- dictó el fallo condenatorio en contra del doctor Pedro Daniel O.G., por el delito de violación.

De acuerdo con el juicio que se lleva en su contra, este martes se llevó a cabo el desahogo de la última testigo en la etapa de individualización y reparación del daño, para posteriormente pasar a la audiencia en donde se determinó su condena de nueve años de prisión, una multa de cerca de 31 mil 122 pesos (300 Umas), la suspensión de para el ejercicio de su profesión por nueve años y el pago de la reparación del daño por 7 mil 800 pesos.

You must be logged in to post a comment Login