Policías paran labores en Carmen; demandan apoyos en alimentos

Unos 120 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacamentados en Carmen, iniciaron este martes un paro de labores en demanda que se brinden mayores apoyos para la alimentación, principalmente en este municipio, considerado como de los más caros de la entidad.

El subsecretario de Seguridad para la región Sur, Julio Luna Carballo, dio a conocer  que el problema se encontraba en vías de solución, reconociendo que hubo una falta de productos para brindarles el desayuno y el almuerzo, durante el día.

El paro de labores se llevó a cabo a partir del cambio de guardia de este martes, cuando los elementos de la PEP no recibieron los alimentos del desayuno, por lo que se negaron a salir a laborar en estas condiciones.

Los policías estatales permanecieron en las instalaciones de la corporación en el kilómetro 12 de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, sin llevar a cabo las labores de patrullaje y vigilancia, las cuales fueron asumidas por la Policía Municipal.

A decir de los policías, los problemas por la carencia de alimentos se vienen presentando desde la semana pasada, la cual se recrudeció este martes, al no haber productos para la elaboración del desayuno y el almuerzo.

El subsecretario de Seguridad reconoció que los elementos de la PEP se encontraban en paro de labores, “se encuentran descansando en las instalaciones del destacamento”.

Indicó que en horas de la mañana dialogó con los policías, al tiempo que se hicieron las gestiones con el área de administración de la Secretaría de Seguridad Pública para que el problema del abasto de alimentos quedara resuelto en las próximas horas.

Explicó que de manera oficial, no se tiene comunicado alguno sobre la suspensión del apoyo para los alimentos de los policías en los destacamentos del municipio.

 

You must be logged in to post a comment Login